3 dic 2009

SE VIENE LA PLATA

Mariano Altuna (Chevrolet) y José María López (Torino) llegan a esta instancia igualados en 50 puntos en lo más alto de la Copa de Oro por lo que se prevee una lucha en pista con mucha emoción, dientes apretados y la adrenalina a full.
Nada está dicho aún porque al "Monito" de Lobería y al "Pechito" de Río Tercero les vienen pisando los talones pilotos con serias intenciones como el "Pumita" Diego Aventin (Ford), quien necesita ganar sí o sí y el "Gigante" Norberto Fontana (Dodge) quien se mantiene expectante en la lucha por el título.
Así, el apasionante campeonato de Turismo Carretera ingresa en su fase definitiva y el escenario platense, con muchas remodelaciones para esta ocasión, será el epicentro de una fecha clave que dejará abierta la lucha hasta el final para unos pocos que pretenden calzarse la corona 2009 de la "máxima".
Por cómo se ha venido desarrollando esta última parte del campeonato todo indica que Altuna y López son los "elegidos" para festejar el título. Argumentos les sobran.
Altuna ha sido el más regular a lo largo de la temporada, es el que más puntos sumó, a ello le agrega la tranquilidad necesaria que le da su afianzamiento en la categoría y la madurez imprescindible para este tipo de definiciones.
Enfrente estará un "Pechito" López insaciable -el piloto del momento y flamante bicampeón del TC 2000-, quien pese a estar con la mente puesta en su casi segura participación en la Fórmula Uno que se viene, no ha dejado ningún flanco débil y se apresta a librar otra "batalla decisiva" en procura de llevarse la triple corona.
No les será fácil porque Aventin está cada vez más sólido y en un circuito que siempre le cayó muy bien buscará la ansiada victoria que aún no consiguió este año y que de darse lo pondría en escena con grandes chances de calzarse la corona que ya supiera calzar tiempo atrás su padre Oscar.
Fontana no se resigna, después de comenzar el Play Off con el adicional de los siete puntos adicionales por haber terminado primero en la fase regular, después alternó malas con buenas. Ya ganó su carrera necesaria y tratará de mantenerse entre los de mejor rendimiento para llegar a Buenos Aires bien posicionado.
En un tercer plano de posibilidades aparecen los otros dos autos del JP Racing, los Chevrolet del pentacampeón Guillermo Ortelli y el marplatense Christian Ledesma, y el bonaerense Emanuel Moriatis (Ford) con un auto al que le fue encontrando la vuelta en la última parte del año.
Ya con escasas chances, pero aún con todas las ilusiones aparecen Jonatan Castellano (Dodge) quien promete mucho más de lo que consigue en pista, Matías Jalaf (Ford) también se va en insinuaciones, el "Gurí" Martínez (Ford) y un auto que no logra el rendimiento de la primera parte.
Finalmente, Agustín Canapino y Matías Rossi, ambos con Chevrolet, cierran el lote de los 12 de la Copa de Oro, evidentemente muy lejos de los de punta y muy preocupados por el irregular rendimiento de sus autos.
Así llega el TC al Mouras de La Plata, categoría que será acompañada por su telonera TC Pista donde brilla el chacabuquense Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) y en esta ocasión por la menor de las divisiones de la ACTC, el TC Pista Mouras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario